ETA: LO QUE CASI NADIE HA QUERIDO ENTENDER

La inmensa mayoría de las personas contrarias a ETA, y no son pocas, definirían a ETA como un grupo terrorista sanguinario, un hatajo de asesinos desalmados cuyos crímenes han costado la vida a más de 850 personas, y eso sin contar heridos, mutilados y el daño causados a las familias de estos. Y lo son, efectivamente. Podría añadir una larga serie de adjetivos poco edificantes para catalogar a semejantes seres despreciables, pero no será necesario. Seguro que a usted, que lee esto, también se le ocurren unos cuantos.

Sin embargo, ¿es esta la verdadera naturaleza de ETA? Es decir, ¿por qué nació ETA? Ahí es donde un servidor discrepa de la opinión mayoritaria, defendida incluso en muchos medios de comunicación. ETA no ha sido un grupo de psicópatas que compartían la pasión por las bombas y los tiros en la nuca, ni ha sido un grupo mafioso como muchas veces ha sido definido por los juntaletras de este país. La naturaleza de ETA, el motivo de su existencia, es política; concretamente, una organización nacionalista de izquierdas. Para que lo entiendan: Matar, para ETA, era un medio para la consecución de sus fines políticos. Sus viles asesinatos han sido una consecuencia, no su ser. Si ETA ha decidido dejar de existir, o más bien de matar, es simplemente porque cree que, para conseguir la secesión de las provincias vascas, ya no conviene matar. Ya no hace falta ni es políticamente rentable.

ETA encapuchados
Miembros de ETA en una de sus clásicas escenas.

No se engañen, ETA no ha sido derrotada, tal y como defienden políticos y periodistas. Tampoco ha salido victoriosa, pues no han conseguido su principal objetivo, pero sin duda ha cosechado muchas victorias. Las principales, envenenar la vida en muchos municipios vascos y sembrar el terror entre los no nacionalistas, y ser vista durante muchos años, en España y fuera de ella, como un grupo de activistas cuyos medios estaban legitimados por la represión de un estado opresor. Varios países de Europa, como Francia, Bélgica o Noruega, les han dado cobijo.

Ese ambiente irrespirable y sectario, ese odio sembrado, está presente todavía en muchos lugares. Es parte de su legado. ¿Acaso creen que ETA hubiera durado tantísimos años sin apoyo de una parte importante de la sociedad vasca? Ni de coña. Eso es lo peor de todo, el apoyo que ha tenido y que todavía tendría si creyeran que volviendo a las andadas tendrían su paraíso socialista. El drama ha sido humano, sin duda. Nadie devolverá a sus familias las víctimas de estos malditos asesinos. Pero si no entendemos que el problema es político, no habremos entendido nada. El nacionalismo es un veneno y, en mentes fanáticas, una idea criminal. ETA sigue ahí, no se engañen, presente en muchas instituciones: ayuntamientos, universidades, medios de comunicación, sindicatos… hasta en TV3 les dan voz; puede verlo aquí y aquí. Lamentable.

Por el camino nos quedan capítulos vergonzosos para la dignidad nacional: Zapatero, esa calamidad, negociando con ETA; qué se puede esperar de un presidente de España que discute la idea misma de la nación. Cuando los nacionalistas descuarticen España deberían hacerle un monumento en las principales plazas. Aznar, tres cuartos de lo mismo. El chivatazo del Bar Faisán, con policías avisando a etarras antes de una operación policial para que no los pillen, inaudito. Es que ni Gila llamando al enemigo, oigan. Por aquel entonces, el gobierno socialista del infame Zapatero negociaba con ETA, y por eso les avisaron de la operación. Ver para creer. Carod Rovira, de ERC, pactando en Perpiñán con los terroristas que no atentaran en Cataluña. Josu ‘Ternera’, miembro histórico de ETA y un malnacido integral, representante de Euskal Herritarrok en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco. Este ser miserable es el que ordenó, por ejemplo, el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987 que costó la vida a 11 personas, entre ellas 5 niñas. Este ser despreciable fue el interlocutor del gobierno Zapatero y, probablemente, del inútil de Rajoy. ¿Creen que es casualidad que nunca le pillen? Lleva 15 años fugado, como si fuera fácil. El sujeto en cuestión ha sido advertido dos veces de que estaba cerca de ser detenido. Lo pueden leer aquí y aquí, para mayor vergüenza de los servicios de «inteligencia». ‘Ternera’ es el que lee el comunicado de disolución de ETA. Y a no mucho tardar, si no nos equivocamos, veremos como los presos etarras son trasladados a cárceles vascas, una vieja reivindicación de los asesinos y sus amiguetes, cosa que ya deben tener acordada ETA, el PP y el PNV. El tiempo dará o quitará la razón; veremos. No, las víctimas no volverán.

Y así estamos, con España en proceso de demolición. Cataluña y el bucle del «procés»; Los nacionalistas gobernando en Navarra y en el País Vasco. Podemos, loco por la música, siempre de la mano de los enemigos de España. El PSOE, más pendiente de molestar al PP que de otra cosa. El PP, en proceso de hundimiento. Estos tíos y tías del PP son la cosa más inútil jamás vista en política, ni siquiera necesitan ayuda para hundir su partido. Y Rivera con la caña, a ver si pesca la poltrona de Mariano. Pobre España, en manos de quién estás. Nos parecemos cada vez a la antigua Yugoslavia; no, aquello no acabó bien.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s